13 de enero de 2009

CONCENTRADO DE VERDURAS

Otra receta que le copio ha canelona
Y como todas las que le copio ha pesar de tener
que adaptarlas , éxito seguro .
Ella lo ha publicado esta tarde y ha mi me ha faltado tiempo para
tirarme ha la piscina del copieteo , que tras hacer
he comprobado usándolo en una receta de pollo
que publicare en breve y el resultado genial ,
probadla merece la pena.

CONCENTRADO DE VERDURAS
INGREDIENTES
2 zanahorias
2 nabos
2 ramas de apio (las hojas)
2 puerros
1 cebolla
200 gr. de sal gorda
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 pimintos verdes
3 dientes de ajo
2hojas de repollo
(la verdura que mas nos guste, toda vale)
Vienen fenomenal las bandejas preparadas con verduras para cocido
que venden en los supermercados, llevan todo esto.
PREPARACIÓN
Pelar y limpiar las verduras, cortarlas a trozos y meterlas en el vaso
de la MYCOOK.Picar a velocidad 7-10.
Añadir la sal y el aceite de oliva y programar 25 minutos,
temperatura 120º, velocidad 3.
Volver a picar pulsando el turbo durante unos 40 segundos intermitentes.
Guardarlo en un frasco y una vez frío refrigerar.
Como lleva tanta sal, eso hace de conservante y dura meses.
*Una cucharada sopera de este puré vegetal equivale a una pastilla de caldo de las que compramos en la tienda.





2 comentarios:

Alicia (canelona) dijo...

mereeeeeeee, que pasada!! vas más rápido que yo todavía. jajjaa

¡Tienes un lujo de blog! llenito de cositas fáciles y ricas!!

MERE33 dijo...

que honor¡¡¡¡ tu por mi humilde blog , lo de rapida es porque tu me lo facilitas guapa , con lo que me gusta ha mi copiarte , y lo bien que explicas tu las cosas¡¡¡
ya quisiera yo explicar las cosas como tu , si me paso el dia esperando a que publiques para copiarte ,muchas gracias por tu visita , eres la caña , un beso