14 de enero de 2009

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

Bueno , quien me lo iba ha decir...
yo preparando un bizcocho de zanahoria,
con el ''yuyu'' que me ha dado siempre
lo de hacer un bizcocho con sabor
ha zanahoria , pero me ha sorprendido
muy gratamente , la verdad , no esperaba
que estuviese tan bueno, pero bueno ,bueno,
y eso que como siempre las recetas que rondan por
la red no me cuadraban y he hecho una mezcla de unas
cuantas que he encontrado y el resultado genial,
probadlo porque este seguro que no engorda ,
''son verduritas ''¿no? jijiji

BIZCOCHO DE ZANAHORIA
INGREDIENTES
170g de harina ( he puesto mitad integral y mitad de blanca)
1sobre de levadura química
100g de fructuosa o (150 de azúcar)
20g de piel de limón (solo la pare amarilla)
250g de zanahorias
3 huevos
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela en polvo
70g de aceite de oliva
PREPARACIÓN
Tamizar la harina junto con la levadura 15eg v3
Glasear el azúcar ha v10.
Añadir la cascara de limón y pulverizar al 10 de nuevo.
Poner la zanahoria y triturar al 10 unos seg más.
Poner la paleta mezcladora, añadir los huevos y programar 6m 40º v3.
Quitar la paleta y añadir la sal, la canela y el aceite mezclando unos seg al 4.
Echar la harina y mezclar ha golpes de v5, parando y volviendo ha poner al 5 repitiéndolo unas tres o cuatro veces.
Poner la mezcla en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina,
Hornear durante 35m ha 180º.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mere,soy seguidora tuya,solo decirte que en esta receta hay algo incompleto,al principio deberias especificar que hay que reservar la harina despues de tamizarla,porque he ido añadiendo ingredientes seguidamente,y me he dado cuenta al final,eres una gran cocinera,un saludo.