30 de mayo de 2008

NATILLAS SUAVES

NATILLAS SUAVES
Esta entrada esta dedicada a Mercedes ,
que hace tiempo me pregunto sobre las natillas ,
he estado haciendo pruebas , al final
estas son las que mas me han gustado y
me parece que se cortan menos que otras recetas ,
aunque el truco esta en no pasarse de temperatura
o de tiempo, siempre es mejor quedarse corto
pues podemos volver a ponerlas ,
si nos pasamos de tiempo ya se habrán cortado y
no tendrán arreglo , por lo tanto los resultados
de mis "estudios" ji ji han sido estos
usemos la receta que usemos , poner siempre
algo menos de tiempo de lo que indique
o algo menos de temperatura ,
tendremos que tener en cuenta si los
ingredientes están en la nevera
tardaran mas en cuajar que
si están a temperatura ambiente .

INGREDIENTES
500gr de leche a temperatura ambiente
100gr de leche condensada
2 huevos
1 sobrecito de azúcar vainillado
1 cucharita de postre no muy llena, de maizena
PREPARACIÓN
Ponemos todos los ingredientes al vaso
removemos a velocidad 3 diez segundos.
Colocamos la paleta mezcladora,
y programamos 6 minutos, temp. 90º, velocidad. 2.
(Podéis probar con un minuto menos de tiempo,
hay gente a la que siempre se le cortan las natillas,
suele ser por exceso de calor,
una vez suena la MYCOOK,
hay que pasarlas rápidamente a los cuenquitos,
poner encima una galleta y
adornar con nata o merengue

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Soy novata en esto de los postres, y a mi se me cortó otra receta de natillas. Me gustaría saber si en tu receta hay que poner la tapa y cómo. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola:
Como hay que ser tan cuidadoso con la temperatura, me gustaria saber si hay que poner la tapa bloqueada o no.
Gracias