26 de noviembre de 2008

LOMO EN SALSA DE AJO Y PEREJIL

Esta receta es de minie y es parte
de los deberes semanales del
foro MYCOOK ,
os dejo el enlace de la receta de minie
INGREDIENTES
1 bandeja de escalopines de lomo al ajillo.600gr.
(Yo he puesto filetes de lomo, es lo que tenía)
50 gr de aceite de oliva
3 dientes de ajo gorditos
50 gr de vino blanco
150 gr de agua
1 cucharada sopera de maizena
(más bien rasa)
1 pastilla de preparado ajo y perejil
(estilo avecrem)
1 latita pequeña de champiñones al natural, laminados o enteros.
( yo he puesto un tarrito de setas de cardo )
3 ó 4 lonchas de queso grandes
(yo no le he puesto )
orégano para espolvorear.
PREPARACIÓN
1.- Ponemos en el vaso los dientes de ajo y
los trituramos unos seg. al 8
.2.-Echamos el aceite y programamos 2 min, 120º vel 1.
3.- Ponemos la paleta mezcladora.
Añadimos los escalopines
de lomo cortados a medallones.
Programamos 3 min., 120º vel 2,
4.- Mientras, diluimos la maizena en 150gr de agua
(cubilete y medio) .
Al terminar el tiempo programado,
añadimos esta disolución
y además, el vino blanco y la pastillita de ajo y perejil.
5.- Programamos 10 minutos, 120º, vel 2.
A mitad de este tiempo añadimos los
champiñones o setas por el bocal.
(no hace falta parar la Mycook)
.6.- Al terminar, pasar todo a una fuente y,
si se quiere, añadir unas lonchas de queso por encima,
espolvoreadas con orégano para que se derritan con el calorcito.
(Yo este paso me lo he saltado jiji).
Nota: Como yo he usado filetes de lomo (4)y eran muy finos
he puesto las setas al mismo tiempo que el lomo
y he reducido el ultimo paso ha 5m .

No hay comentarios: