24 de julio de 2008

COCIDO RAPIDO

COCIDO RAPIDO
Bueno no es que esta sea una receta original jiji
pero esta bien de vez en cuando y además fácil de realizar
hoy no tenia muchas ganas de cocinar , pero me apeteció
un plato casero y este cocido lo es , aunque no es un cocido
en toda regla pues queda mas bien ligero , la verdad es que
el resultado me ha gustado mucho
INGREDIENTES
(para 4 personas)
1200g de agua
1 bote de garbanzos (precocidos)
100g de jamón serrano con grasa (en tozos)
100g de carne magra de ternera (en trozos)
100g de panceta de cerdo (en trozos)
200g de patatas troceadas
1 diente de ajo muy picado
1 pimiento verde
1/2 vaso medidor de arroz
PREPARACION
Ponemos en la jarra todos los ingredientes menos
el arroz y los garbanzos y programamos 30m 120º v
poniendo el cestillo al revés sobre la jarra
cuando acabe el tiempo añadimos el arroz y los garbanzos
programando 10m mas ha 120º v2
terminado el tiempo damos un poco de reposo (10m)
y ha servir calentito
NOTA: esta receta puede fallar si los garbanzos que
compramos no son tiernos , yo he usado marca vegé y me han
salido muy tiernos , cosa que con otras marcas no

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mere.una pregunta. el cocido rapido no lleva agua? gracias

MERE33 dijo...

Hola anonimo , si , si que lleva , 1200g , lo pone al principio de los ingredientes , esta puesto en gramos por que es mas facil pesarla directamente en la mycook, igualpor eso no te as dad cuenta , un beso

Anónimo dijo...

gracias.mere me llamo susana de anonimo como soy nueva no me entero mucho . te mando un beso.